Avisar de contenido inadecuado

Mitos y leyendas mexicanas: Los eclipses

{
}

¿Estás buscando leyendas de eclipses? Las puedes encontrar en otros blog con sólo hacer click en los enlaces de abajo.

y

 

Mitos y leyendas del Altiplano Potosino- - - - - - -

Estas dos versiones de leyendas que se cuentan acerca de los eclipses, fueron publicadas en el libro Mitos y leyendas del Altiplano Potosino. Editorial Ponciano Arriaga, de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en 2006. Posteriormente se hizo una revisión para el programa Bibliotecas de Aula, con el ojo crítico de Déborah Chenillo Alazraki.

 

{
}

Comentarios Mitos y leyendas mexicanas: Los eclipses

interesantes tus leyendas de los ecipses y de las otras que tienes en tu blog. buena onda que des a conocer leyendas mexicanas de lugares que no conocemos tanto. felicidades.

Electro2 Electro2 01/08/2008 a las 20:13

SABES: YO VIVO AQUI EN COLIMA Y LA GENTE MAYOR TAMBIEN CUENTA MUCHAS COSAS COMO LAS QUE DICES EN ESTE MENSAJE. COMO QUE LAS CREENCIAS SON LAS MISMAS EN TODAS PARTE, NO? MI MAMA SI CREE EN ESO Y CUANDO HAY ECLIPSE PONE LISTONSITOS ROJOS EN UN LIMON Y EN UN ARBOL DE AGUACATE QUE TIENE EN EL PATIO. YO NO SE SI FUNCIONE ESE REMEDIO PERO ASI ES LA TRADICION, NO?
FELICIDADES Y YA SEGUIREMOS VISITANDO TU BLOG.

Maria Ramos Maria Ramos 06/08/2008 a las 22:06

la verdad la verdad estas creencias son puras babosadas de gente ignorante y ponerlos en libros no contribuye en nada a la literatura porque las babosadas no son literatura.

Anónimo 08/08/2008 a las 20:53

LOS ECLIPSES NO SON BABOSADAS  RECUERDEN UN ADAGIO QUE DECIA MI MAMAMARIA BOCANEGRA HERNANDEZ Q. E. P´. D. MOSTRACIONES EN EL CIELO NOVEDADES EN LA TIERRA HAY QUE ORAR MUCHO PEDIRLE AL GRAN
JEHOVA QUE NOS PROTEJA  Y NO PASE NADA  MALO A NIVEL MUNDIAL  Y
PROTEGERNOS CON ALGO DE ROPA  DE COLOR ROJO Y CARGAR  ALGO QUE SEA DE ORO

conchis conchis 16/08/2008 a las 21:24

Yo no estoy tampoco de acuerdo que las leyendas o los eclipses sean babosdas. si vas a criticar algo que es prte de nuestras tradiciones hazlo dando tu nombre y no como anonimo. ademas ls leyendas si son literatura aunque mucha gente peiense que es literatura menor. los grandes novelistas se nutren de ls leyendas de sus pueblos para escribir obras maestras.

altair altair 21/08/2008 a las 20:23

Yo vivo en Monterrey, pero soy de Matehuala y no sabía de este libro. Dónde lo puedo conseguir? Parece muy interesante.

Carlos Guitérrez 11/10/2008 a las 07:16

Hola Carlos,
Aunque casi está agotado, seguramente estará a la venta durante la Feria del Libro del Desierto, que este año se llevará a cabo a finales de noviembre en Matehuala. Allá tendremos, además de venta de libros, presentaciones y actividades culturales. Si acaso vas a tu pueblo en fin de semana, tal vez nos veamos. Saludos

yo pienso que lo del eclipse no son babosadas

anonimo anonimo 16/10/2008 a las 04:58

hola homero! estaba buscando algo para leer y me encontre  con esto, esta buenisimo esto de [cuentos, mitos y leyendas.
yo soy de cd mante tamps,  pero vivo en houston tx.
puedo encontrar algun libro por aca?

marcos marcos 19/05/2009 a las 21:22

Qué tal Marcos,


Gracias por tu mensaje y que te haya gustado lo que tengo en este blog.


La verdad no sé dónde puedas encontrar este tipo de libros allá en Houston. Sin embargo, puedes visitar mis otros dos blogs para leer más leyendas del Noreste. Las direcciones son:


http://xpresandote.com/author/homero-adame/


y


http://leyendas-de-mexico.blogspot.com/

Saludos a todos en este blog y en especial a su autor, te agradezco mucho el que hagas una recopilación sobre leyendas mitos y demás fantasías y tradiciones de nuestro Méxcio. El tema de verdad me parece muy interesante y me estoy planteando escribir un libro sobre esto también. Yo soy de Pachuca, Hidalgo y estoy recopilando todo tipo de relatos y leyendas de nuestro México Prehispánico iniciando por acá, pero tus temas son de mucha ayuda e inspiración, en la primera oportunidad me haré de los libros que comentas para enriquecer más la cultura y hacer que se preserven estas tradiciones tan interesantes y bellísimas. Sigue con el trabajo que vas realizando, te felicito!!! Seguimos en contacto!!!

Christian Oliver Christian Oliver 29/07/2009 a las 18:24

Christian,


Te felicito también por tu iterés y empeño en mantener viva la tradición oral y plasmarla en libros. Pachuca y sus alrededores cuenta con muchas leyendas de mineros y de otro tipo que seguramente enriquecerán el libro que estás elaborando. Ojalá lo publiques pronto y tengamos la oportunidad de leerlo con el gusto que nos da este tema.

saben yo naci eclipsada y no tengo nada

luna luna 15/07/2010 a las 18:22

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.