Avisar de contenido inadecuado

Celebración de La Candelaria

{
}

Fiesta de La Candelaria en Ahualulco, S.L.P.

 

 

Para leer este texto de la Virgen de la Candelaria, haz click en el enlace:

 

{
}
{
}

Comentarios Celebración de La Candelaria

hola homero!!!! creo que vine un poco tarde a visiar tu blog pero para el a{o proximo ya sabre tantas cosas de la candelaria. gracias por este informacion.
Miranda Miranda 23/02/2009 a las 04:24
Hola Miranda,
Como dices, ya el año próximo tendrás más conocimiento de esta tradición, así que aparte de comer tamales, hay muchas cosas que suceden este día en el mundo. Gracias por tus comentarios aquí y en xpresandote.com, que siempre resultan muy halagadores.
Homero Adame Homero Adame 24/02/2009 a las 04:51
Gracias por dedicar tu blog a tradiciones donde México se manifiesta con toda su magia y riqueza cultural ya sea oriunda o mezcla de otras culturas ajenasa en nuestro país.
En el  caso de esta fecha donde se mezcla el culto religioso con el acontecimiento de sentar o presentar al niño Jesús, más la cultura gastronomica donde el Maíz es el nucleo y pretexto para crear los famosos tamales y que solo por el hecho de mencionarlos se antojan degustarlos en sus variadas presentaciones. Hacen de este día un día eterno en el tiempo.
Bueno, espero que mientras respiremos  aire mexicano, se nos evoque toda clase de tradiciones que a lo largo  y ancho de la República Mexicana  conllevan un sin fin de tradiciones. 
participemos pues del gozo perpetuo de esta magia y ensueño de nuestro país. Por esta vez, QUE VIVAN LOS TAMALES                                                                 
Mario Rivas Mario Rivas 03/02/2010 a las 06:04
Muy bien dicho, Mario, la fusión de culturas, creencias y arte culinario tan variado y sabroso en nuestro país.
Una finalidad de este blog es que las nuevas generaciones estén al tanto de lo que hay en México, de lo que se vive casi a diario, y aprecien esos valores culturales.
Muchos saludos...
hola chico, homero adame me suena tu nombre ,pero no se si eres quien yo pienso.me llamo marlene acosta.y nose si tu me conoces,o te acuerdes de mi.este es mi correo.amiel4330@yahoo.com.  escribe si puedes.ok.
marlene acosta marlene acosta 30/03/2010 a las 19:46
soy de ahualulco .el otro correo esta equivocado.escribeme.hace anos que no voy a ahualulco ala feria mas bien es xque estoy en usa.oklahoma city.
MARLENE ACOSTA MARLENE ACOSTA 30/03/2010 a las 20:26
perdon este es mi correo  amiel0943@yahoo.com  envia un mensaje .una pregunta de casualidad conoces a. juan antonio briones sias ,trabaja en los autobuses de ahualulco es lo ultimo que supe de el.y quisiera poder contactarme con el .
MARLENE ACOSTA MARLENE ACOSTA 30/03/2010 a las 20:30
[...]e Butterfly Workshop by Gioconda Belli 7) Links: put all the links here you were useful: http://www.educar.org/lengua/nombres.asp http://leyendasdemexico.obolog.com/celebracion-candelaria-197192 http://carta-natal.es/astrodata/nacimientos.php?d=2&m=2 # February http://es.wikipedia.org/wiki/1992 http://www.lecturalia.com/libros-opt/ap/publicados/1992/2 Possibly related posts: (automatically generated)Our parish youth blog[...]
Hola
Soy y vivo en Ahualulco, me sorprende tu reportaje, habiendo unas candelarias mas famosas como la de TlacotlapanVer. Hay alguna razon o eres de por aca.
Soy fotografa y tengo una coleccion de la virgen en otras epocas por si te interesa.
De otra cosa me interesa mucho tambien la historia y quisiera sabe donde puedo conseguir tu libro Mitos y Leyendas de Huachichiles y ademas porque lo escribes asi y no guachichiles.
ma. del rosario ocho ma. del rosario ocho 13/10/2010 a las 00:48
Rosario:
Acabo de responder otro comentario tuyo sobre la hacienda de Santa Teresa.
Bueno, no soy de Ahualulco, pero me gusta mucho trabajar en el Altiplano y estuve en la fiesta de La Candelaria de tu pueblo y me gustó mucho. ¿Tú vives en Ahualulco o en otra parte?
El libro de los huachichiles lo tienen a la venta en San Luis en la librería Ochoa, en La Española, en la Gútemberg y en la Don Quijote.
¿Huachichiles o Guachichiles? Me acostumbré a escribirlos con H, y fíjate que también los he visto escritos como Cuachichiles. Muchos saludos...

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.